Proyecto piloto para el despliegue de una red de Banda Ancha

Rigaz Serviradio, S.L., ha firmado en la mañana de este jueves un convenio con el Ilustre Ayuntamiento de Gáldar, representado por su Alcalde Teodoro Sosa Monzón, para permitir la instalación de una serie de equipamiento con el fin de dotar de acceso a Internet a los barrios de Gáldar donde todavía no llega.

Así, en una primera fase se ejecutará un proyecto piloto para cubrir la urbanización de El Faro de Sardina y sus núcleos costeros aledaños, continuando posteriormente con los barrios de las medianías del municipio, donde se buscarán posibles ubicaciones para dotar de hasta 12 MB de acceso a Internet también a los barrios de Caideros, Saucillo y Juncalillo.

Tal y como ha destacado el propio alcalde, iniciamos el camino para dar solución a aquellos barrios que se van a quedar fuera del despliegue de fibra óptica que prevén para Gáldar las grandes operadoras de telecomunicaciones del país, permitiendo también a sus vecinos tener un acceso adecuado a la red de redes.

En concreto, como señala el concejal de Nuevas Tecnologías, Julio Mateo Castillo, se trata de un conjunto de antenas Wimax de baja frecuencia que se instalarán en esta primera fase en El Pico de La Montaña, en Cumbrecillas y en los aledaños de El Faro de Sardina, permitiendo a sus vecinos el acceso a la red con hasta 12 megas de ancho de banda.

Firma-Convenio

Mejoras en la cobertura de la Televisión Digital Terrestre

Además, desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías se ha anunciado también que se están ultimando los preparativos para que en breve se mejore la recepción de las televisiones locales en los barrios de Sardina y Piso Firme, donde existe una demanda vecinal para mejorar este servicio.

Así, el Ayuntamiento de Gáldar prevé que en pocos meses ambos servicios, el acceso a Internet, y la Televisión Digital Terrestre, se puedan ver resueltos en los barrios del municipio que todavía constituían zonas de sombra por su ubicación y disposición geográfica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *