Llega a España de la mano de Samsung, Samsung Pay un sistema que permite añadir tarjetas bancarias a la aplicación para realizar los pagos directamente desde el teléfono  móvil.

De este modo  España se convierte en el cuarto país del mundo, tras Estados Unidos, Corea y China, y el primero en Europa en incorporar  esta aplicación.

Una de las  numerosas razones por lo que compañía ha elegido a España para ser la primera en Europa, es que es uno de los países del  mundo con mayor penetración de Smartphone.

Pero una cuestión que  preocupa a los consumidores es la seguridad, y por esto desde la compañía ofrecen un sistema de seguridad basado en tres puntos, por un lado el uso de la  huella dactilar, por otro la  llamada “tokenizacion” que se supone que los datos que  viajan por la Red no son los reales de las tarjetas, y por último pero no menos importante el uso del sistema de seguridad de la compañía, conocido como Knox.

payment-systems-1169825_960_720

Para la puesta en marcha en España el servicio está disponible para los usuarios de CaixaBank e ImaginBank, y en breve también lo estará en Banco Sabadell y Abanca. No obstante en próximas semanas conoceremos mas entidades que se sumen a Samsung Pay.

En relación a los terminales que son compatibles con la aplicación son los modelos Galaxy S7 y S7 Edge, los terminales S6, S6 Edge y S6 Edge+, y el Galaxy A 2016, pero desde la compañía siguen trabajando para aumentar el número de dispositivos compatibles. Además La intención que tienen es aumentar  los servicios que ofrecen como los pagos online, las tarjetas de fidelización, sacar dinero de cajeros sin usar la tarjeta o acceder al transporte público, entre otros.

Este servicio por parte de Samsung no va a ocasionar ningún coste a  ninguna de las parte involucradas en el proceso de pago.

Etiquetas:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *