tecnologia

La era del «Internet de las Cosas» comienza con gran fuerza. Pues las previsiones sobre las tendencias de estos dispositivos conectados es que aumenten en los próximos años. Los fabricantes están preparando todo para enviar a millones de hogares este tipo de aparatos que jugarán un nuevo papel gracias a Internet. Los datos son muy asombrosos y es que se espera que estos dispositivos conectados superen a los teléfonos  móviles inteligentes los cuales hoy en día son el epicentro de la vida digital.

Según el informe Moibility Report realizado por Ericsson, se calcula que alrededor de 16.000 millones de dispositivos se conectaran a Internet en todo el  mundo en el año 2018. Del total de 28.000 millones que estarán conectados a internet se calcula que para 2021 cerca de 15.000 millones serán dispositivos diferentes a los  Smartphones.

Estos dispositivos estarán relacionados con un entorno inteligente, lo que supondrá que aparatos tan convencionales como cafeteras, neveras, lavadoras sistemas de iluminación e incluso vehículos dispongan de una manera u otra de conexión a Internet, según afirman los expertos cambiarán drásticamente la sociedad y la economía en el futuro y que esto nada más es el comienzo.

En el informe también se recoge quienes será los lideres en las  nuevas conexiones «Internet de las Cosas», Europa Occidental liderará  con un aumento del 400%  en cinco años. Junto con las primeras redes 5g para tener una sociedad hiperconectada que dará a pie a la aceleración de la llamada industria 4.0, que podrían generar nuevos puestos de trabajos para el futuro.

Las ventas de smartphones seguirán aumentando, sin embargo no al mismo ritmo que en años anteriores. También los expertos vaticinan que habrá más de un teléfono  móvil por persona.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *