Niños Ordendores

Se trata de un proyecto internacional que se desarrolla ya en 57 paises y cuenta con  37.000 alumnos, tiene como objetivo introducir a los más pequeños en el mundo de la programación, 24 niños de entre 6 y 14 años han asistido en Madrid al primer encuentro de CoderDojo.

Ha España ha llegado de la  mano salesforce una empresa que tiene por objetivo formar a los jóvenes en programación, para que una vez finalizados sus estudios no pasen a aumentarla lista del paro. Miguel Mliano presidente de Salesforce dice que no puede ser que  nuestros universitarios no encuentren trabajo y además que cada vez haya más puestos de trabajos  de programadores sin cubrir. Por eso apuesta fuerte por este tipo de proyectos.

El proyecto que va a llevar a cabo CoderDojo en España se va a desarrollar dos veces al mes durante seis meses, piensan que es tiempo mas que suficiente para desarrollar las capacidades, porque los  niños aprenden muy rápido. Durante el proyecto se utilizaran Scratch y Code.or sin mucha dificultad, ya al final se les enseñaran nociones de HTML y de Java Script , y todo esto lo aprenderán programando videojuegos y robots para que les sea muchas más dinámico.

Como enseñar programación puede ser un poco árido y para que los niños no se aburran, no estarán más de una hora programando. Una ventaja que tienen los  niños es que no parten con las barreras que tienen los adultos.

El objetivo es  que cada vez más niños españoles se inicien en este proyecto. Los primeros niños que viene son de colegios públicos y privados de la Comunidad de Madrid , pero desde Salesfoce quieren ampliar de forma progresiva a todo el territorio Español.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *